concursos

concurso para sede colegio arquitectos – xativa

  • Concurso de anteproyectos para adecuación de un edificio como sede de la delegación de la costera del Colegio de Arquitectos de Xàtiva  -  Valencia

    Tercer premio

    Fecha: 2.004

    Promotor: Colegio Territorial  Arquitectos - Valencia

    Arquitecto: daia arquitectes slp

  • El objeto del concurso convocado por la Delegación del Colegio de Arquitectos de la Costera, es  la creación de la nueva sede en la ciudad de Xativa. El uso del  edificio, donde implantar el  programa, era el de  vivienda  y su ubicación una esquina del centro histórico; su rasgo más destacado es  el tratamiento de la fachada principal: un trabajo académico, mientras que las otras muestran tan solo muros desnudos en los que las aberturas se sitúan según las demandas del interior.

    El estado del edificio y sus materiales no son aceptables para el nuevo uso; es por ello que proponemos el vaciado del interior manteniendo su envolvente, tanto muros como cubierta, que se rehabilitan. El programa se organiza mediante cajas autoportantes, construidas en seco, que a la vez que estabilizan las fachadas y cubiertas se extienden en el patio.  Su tamaño, sensiblemente  igual,  permite una mayor flexibilidad al no determinar la ubicación concreta de cada uso.

  • 001-CONCURSO-XATIVA
    002-CONCURSO-XATIVA
    003-CONCURSO-XATIVA