concursos

concurso de 41 viviendas – burriana

  • VIII Concurso anteproyectos IVVSAU – 41 viviendas y dos sótanos garaje

    Burriana – Castellón

    Fecha: 2.009

    Promotor: IVVSAU

    Arquitecto: daia arquitectes slp

  • El objeto del concurso convocado por el IVVSA, Instituto Valenciano de la Vivienda, es el de implantar un programa de viviendas en un bloque en la ciudad de Burriana. Sus dimensiones se han establecido a través del planeamiento, sin atender a su idoneidad para contener el programa, lo cual muestra  la ruptura entre la vivienda como célula y su agregación como edificio.

     Nuestra propuesta empieza desde la vivienda, con la intención de mejorar la práctica común que se realiza en nuestros días,  según la experiencia de la oficina Lacaron & Vassal arquitectos. De este modo la casa se plantea en dos niveles y se equipa con un espacio cubierto a doble altura orientado al sur, le jardin d’hiver, con un cerramiento móvil que permite su uso como espacio abierto, en primavera y verano, o como invernadero en otoño e invierno. Este ámbito siempre está conectado con las zonas de día de la vivienda deviniendo una extensión de ellos.

     Establecida la vivienda, el sistema más adecuado para su agregación es a través de corredores interiores, cada dos plantas, que al discurrir junto a las terrazas a doble altura se iluminan desde ellas aprovechando la sección del bloque. Los núcleos de escaleras ubicadas en los extremos del bloque sirven a los corredores. Las viviendas en planta baja disponen de acceso propio a través del espacio público, mientras que en las dos últimas plantas las viviendas, duplex aprovechan el espacio exterior definido en la normativa urbanística.

  • 001-CONCURSO-BURRIANA
    002-CONCURSO-BURRIANA
    003-CONCURSO-BURRIANA
    004-CONCURSO-BURRIANA
    005-CONCURSO-BURRIANA
    008-CONCURSO-BURRIANA