espacio público

urbanización plaza de la región – catarroja

  • Urbanización Plaza de la Región

    Catarroja – Valencia

    Fecha de proyecto: 2.009

    Promotor: Ayuntamiento de Catarroja

    Arquitecto: daia arquitectes slp

  • El proyecto realizado atiende a la voluntad municipal de remodelar la plaza. La existente no se adecuaba a la demanda ciudadana actual, presentando restricciones de su uso, debido a la plataforma central elevada y el acceso de tráfico sin limitaciones, todo ello basado en la división de usos y funciones.

    Nuestra propuesta revisa lo existente, a excepción del arbolado, para obtener una nueva percepción del espacio. Transformando la sección a un plano único horizontal sobre el que se disponen y ordenan los usos programados. La restricción del tráfico permite entender todo el espacio como un ámbito peatonal en el que se proyectan áreas pavimentadas y otras ajardinadas. Masas arbóreas frente a espacios abiertos atendiendo al soleamiento y al soporte físico que  configura la plaza. Integración de usos y funciones para favorecer la interacción social.

    Las limitaciones del presupuesto aconsejaron la utilización de materiales de bajo coste. Cajas metálicas que contienen el arbolado inicial, elevado, dispuestas a modo de instalación; los materiales empleados: su color y textura, confieren un carácter “povera” a la actuación.

  • 001-PLAZA-REGION
    002-PLAZA-REGION
    003-PLAZA-REGION
    004-PLAZA-REGION
    005-PLAZA-REGION
    006-PLAZA-REGION
    007-PLAZA-REGION
    008-PLAZA-REGION
    009-PLAZA-REGION
    010-PLAZA-REGION
    011-PLAZA-REGION